EL GAMBITO
Escena 1 int. apartamento madrugada
ZELMAR (30 años, cabello corto, castaño, viste con ropa gastada)cierra una valija donde guarda objetos personales: un reloj, una foto, un libro, una navaja.
Escena 2 ext. Ruta mañana
Zelmar se baja de una camioneta y se dirige a la portera, la abre. Camina en dirección a una casa blanca y pequeña. El lugar es silencioso y solitario. Zelmar mira dentro del aljibe que se encuentra al frente de la casa. Ve su reflejo.
Escena 3 int. casa de la infancia mañana
Zelmar entra a la casa. Recorre las habitaciones, observando lentamente. Ve un espejo roto, adornos antiguos, platos rotos, cajas y papeles tirados. Entra a la habitación que solía ser su cuarto. Se detiene a mirar los objetos que allí se encuentran: cajas, papeles, un triciclo roto, un boyón con bolitas de colores, muñecos de acción. Levanta un acordeón de juguete y mientras mira por la ventana lo hace sonar.
Escena 4 ext. frente del galpón mañana
Zelmar se dirige al galpón con la valija.
Escena 5 int. galpón mañana
Zelmar entra al galpón bruscamente. Mide su altura con una tabla, la marca con un lápiz. Serrucha unas tablas. Martilla. Construye un ataúd.
Escena 6 ext. Arroyo mediodía-tarde
Zelmar cava un pozo.
Escena 7 int. galpón tarde
Zelmar talla letras en una tabla pequeña. Deja de tallar la tabla cuando escucha el ruido del tren.
Escena 8 ext. ruta tarde
Zelmar camina hacia la vía del tren. Apoyado contra el cartel del cruce ferroviario encuentra un maniquí embalado. Se sube el maniquí al hombro y camina nuevamente hacia el galpón.
Escena 9 int. galpón tarde
Zelmar desenvuelve el maniquí y camina a su alrededor observándolo detenidamente, buscándole algún detalle, alguna imperfección. Zelmar y el maniquí se quedan frente a frente y se miran. Zelmar se saca la ropa y se la pone al maniquí. En calzoncillos Zelmar mira tiernamente al maniquí, lo toma en sus brazos y comienza a bailar con él. Zelmar introduce el maniquí al atáud, junto con sus demás pertenencias. Cierra el ataúd.
Escena 10 ext. arroyo atardecer
Zelmar arrastra el ataúd hacia el pozo terminado. Lo deposita adentro. Lo comienza a cubrir con tierra. Clava la tabla que tiene inscripto su nombre, la fecha de su nacimiento y la fecha actual. Zelmar camina en dirección al horizonte, cruzando un puente sobre una cañada. Mientras Zelmar se desvanece, sobre la tumba crece una flor.
sábado, 30 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario